Paso 12 Interno

12-iEl Comité del Paso 12 interno se creó para llegar a los miembros de la hermandad que todavía sufren y para hacer frente a la recaída y la recuperación de nuestros miembros. El propósito del comité es el fortalecimiento de Comedores Compulsivos Anónimos mediante el intercambio de información e ideas que generan la recuperación dentro de la Hermandad.


droppedImage

Los que dan de Paso Doce-interno de servicio alientan a los miembros de OA existentes para alcanzar o mantener la abstinencia, para trabajar los Doce Pasos y dar servicio en la medida de sus posibilidades. Haciendo este servicio aumenta la cantidad y la calidad de la recuperación en nuestra Hermandad, ayudando así a nuestro propio viaje espiritual. El Paso Doce-interno no se centra en la captación de nuevos miembros; apoya explícitamente a los que ya tenemos.

Cualquier persona que se encuentra en abstinencia y trabaja en su propia recuperación puede hacer este servicio. No son necesarios estudios especiales; sólo se necesita voluntad. Todos podemos ayudar a llevar el mensaje de recuperación a través de la abstinencia y trabajar los pasos de (1) estar bien  con nosotros mismos; (2) dar servicio, apadrinar y ofrecer amistad; (3) fomentar la retención de miembros; y (4) asistir a reuniones y eventos OA.

Si necesitas ayuda o estímulo para poner en práctica las siguientes sugerencias, por favor contacte con tu intergrupo / o la Junta Nacional de Servicio.

Lo siguiente es un resumen de lo que usted y su grupo pueden hacer para estar a disposición de los miembros que están en recaída. Por favor, consulte el Manual del paso doce interno para obtener más información e ideas, formatos de taller, etc.

Realizar talleres, maratones y retiro.

Apadrinar personalmente por  correo electrónico

Centrarse  en la retención de miembros.

Proporcionar literatura que aborda el paso doce interno:

El documento Has estado resbalando y recayendo, que incluye 30 preguntas para escribir a diario y comentarlo con tu padrino, y la póliza de seguro de recuperación – un compromiso entre dos miembros de OA para apoyar y rendir cuentas el uno al otro – y sugerencias para la planificación de un taller de apadrinamiento. El manual y la literatura señalada con asterisco* está disponible para su compra en el Catálogo de Literatura de OA. Eche un vistazo al manual si desea información sobre cómo iniciar el paso doce interno en su área.

Ideas para el paso doce interno

El Comité del Paso Doce interno desea ayudarnos a dar algunas de las mejores ideas para la prevención de recaídas, manteniendo los miembros interesados en la recuperación y compartir el mensaje de que la recuperación de comer compulsivamente es posible.

Paso Doce Interno. Ideas que funcionan

La plantilla de las ideas del Paso Doce Interno se ofrece para ayudar a los cuerpo de servicio para planificar proyectos del Paso Doce interno.

Ideas para el día del paso 12 interno

Abstinencia

 El Proyecto de la Simplicidad

Doce pasos para un resbalón

Recuperación

Trabajar los Pasos

Aprender a meditar

La prevención de recaídas